Llegó el año 2020 con grandes cambios y tendencias en decoración de interiores del hogar y en el post de hoy os contamos todas las modas de muebles y decoración para que lo pongas en práctica.
Sigue en auge el diseño minimalista, cincuentero, industrial para la decoración de interiores en donde convergen cantidad de diseñadores e interioristas innovando para recuperar la sencillez de los espacios y el impacto de nuevos colores fuertes y clásicos.
Todo sobre la decoración de interiores 2020
Seguro que os preguntaréis de qué tratan todos estos estilos de decoración. Cabe destacar que algunos de ellos son contradictorios a otros y totalmente diferentes, al igual que hay muchos otros complementarios, que pueden ponerse en práctica a la vez.
Todo esto te lo contamos hoy desde simonethome.com además de mostraros algunas ideas de mesas de centro y mesitas de noche ideales para todos y cada uno de estas nuevas y recuperadas tendencias de decoración de interiores.
Vintage
Esta tendencia de decoración de interiores, también conocido como “estilo retro”, proviene del estilo francés y hace referencia a los objetos que no son actuales, pero que tampoco se consideran antigüedad. Esto no quiere decir que los muebles que escojas tienen que ser antiguos o de hace años. Son actuales y siempre con ese toque presente en la pintura y diseño vintage.
Contar con este estilo de decoración en el hogar o incluso en cualquier otro espacio que queramos decorar hace diáfanas las estancias, dando protagonismo a los colores dominantes que reflejan tu personalidad. Tonos pasteles, neutros, blancos, beige y gris combinan perfectamente con otros rompedores como el rojo puro, el amarillo limón o el verde manzana, reforzando el centro y las esquinas del espacio. Más vistosos y llamativos.
Minimalista
Fuera lo recargado y viva lo sencillo y simple, teñido en colores de impacto, con formas rectas y simétricas que permiten ganar espacio y luminosidad.
Esta tendencia es la ideal para decorar pisos pequeños, porque así conseguimos amplitud de espacio.
Industrial
Inspirado en lo viejo y callejero, de ahí nace el estilo industrial que da mucho rollo y vida a cualquier estancia. Para ello es importante contar con elementos y muebles de madera, hierro o piel. Olvidando las paredes pintadas perfectamente e incluso el papel de pared convencional y decantándose por paredes de ladrillos vistos, piedra y altos techos para colgar grandes lámparas luminosas y cantosas. Sin olvidar el impacto que sobre ellas tienen los colores muy fuertes, con personalidad. A ellos tienes que dirigir la luz dejando el espacio lleno de vacío.
Si quieres saber más acerca de las tendencias en decoración, visita nuestro blog de simonethome.com donde encontraras inspiración e ideas para renovar cualquier espacio.