Economía del Bien Común

simonethome.com se ha creado con una vocación solidaria y de respeto al medioambiente, pilares inherentes tanto al proceso de fabricación y distribución como a la comercialización de nuestros productos.

Hoy en día, la proporción alcanzada por grandes empresas que participan en proyectos sociales es abrumadora y poco a poco muchas PYMES y trabajadores autónomos se van incorporando a una gran diversidad de programas de ayuda social.

Esta dimensión social se complementa con muchas otras, como las relacionadas con la protección del medioambiente (procedencia de las materias primas, reducción de emisiones de CO2, gestión de los residuos, etc.) la mejora de las condiciones laborales (salarios dignos, entorno, conciliación laboral, etc.) y una “colaboración saludable” entre las entidades que forman cada cadena de suministro (fabricantes de materias primas, de productos auxiliares y acabados, transporte y distribución), entre otras.

En simonethome.com creemos que éstas – ya no tan nuevas – dimensiones de la actividad empresarial constituyen una verdadera revolución del capital y dan un nuevo sentido a la actividad de los trabajadores de cualquier nivel y en cualquier sector económico. Y a los ahorradores participantes en planes de pensiones y fondos de inversión, que más que nunca consideran cómo se generan sus rendimientos de capital, descartando las inversiones en empresas que no persiguen estos valores.

Estas dimensiones se están expandiendo dentro del propio sistema y la historia nos enseña que los cambios operados desde dentro son los que acaban transformando la sociedad, los que perduran.

Apoyamos, por tanto, que el desarrollo económico – imprescindible para la generación de riqueza – lleve implícito este conjunto de valores como condición para desarrollar los negocios.

Sin riqueza no hay redistribución de recursos, la que hace posible una sociedad más equilibrada al ofrecer protección y oportunidades a todos.