Sostenibilidad

El diseño del mobiliario que encuentras en simonethome.com es un intento de conciliar funcionalidad, mínimo volumen de empaquetado, facilidad de montaje y que los materiales utilizados sean amigos de la naturaleza.

Todo ello, unido a su carácter solidario y colaborativo, expresa una forma alternativa, abierta y respetuosa de fabricar y comercializar con la que deseamos que os identifiquéis.

Toda la madera empleada para la fabricación de nuestros muebles procede de proveedores certificados en sostenibilidad medioambiental. Esto significa que la madera empleada en la fabricación de los tableros y chapados proviene de bosques explotados de forma sostenible. En otras palabras: su masa forestal permanece durante su explotación ya que los árboles talados se regeneran como parte del proceso.

Nuestros muebles han sido diseñados para que su transporte desde nuestros fabricantes a tu casa ocupen el mínimo volumen con el objetivo de reducir costes. De la misma forma, su fabricación se concentra en áreas industriales especializadas y dedicadas al mueble (clúster industrial), donde la presencia de industrias auxiliares es muy alta y por ello los transportes intermedios son más cortos para el aprovisionamiento de materias primas.

Los embalajes que utilizamos son de cartón kraft para las cajas exteriores y de cartón reciclado para los refuerzos interiores, combinado con materiales protectores de plástico 100% reciclables.

Intentaremos siempre optimizar la ecuación medioambiental de nuestra actividad para contribuir al máximo con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Funcionalidad

“La funcionalidad en torno a la obra ha de dar respuesta a los espacios y actividades que en ellos tienen lugar”

Tanto por sus características técnicas (volumen, forma, capacidad, confort) como por las oportunidades visuales de comunicación que ofrece.

En el intenso contexto de actividad de un cuarto de estar o salón, donde transcurre la mayor parte de nuestra vida familiar, una mesa de centro debe ofrecer una amplia funcionalidad:

• El movimiento de una mesa de centro es muy necesario para aproximarla a los sofás, con el fin de comer o trabajar en ella o para pasar el aspirador a su alrededor. Las mesas de centro se hacen pesadas por la cantidad de objetos que ponemos en ellas y por eso pedimos ayuda para moverlas.

Para facilitar su movimiento, muchos de nuestros diseños descansan sobre un aspa que distribuye el peso sobre una gran superficie de apoyo, permitiendo su arrastre – sin esfuerzo – por una sola persona y sobre cualquier tipo de suelo sin rallarlo, especialmente sobre alfombras.

• Las esquinas achaflanadas evitan protecciones adicionales para que los niños jueguen sin riesgo a su alrededor.  

• La mesa Berni ofrece dos niveles: el superior que justifica su función básica como mesa para soportar objetos o desarrollar actividades, y el inferior, dividido en cuatro áreas, muy útil como rack para tener siempre ordenados libros y revistas. Además oculta lateralmente los objetos que ahí ponemos, como los cada vez más numerosos mandos a distancia, teléfonos móviles y otros cotidianos como nuestros zapatos, que quedan ocultos en los espacios del aspa inferior, contribuyendo a una vista ordenada de la habitación.

La mesa tiene una altura de 45 centímetros, ideal para apoyar bandejas.

• A lo largo de los años, la mesa Berni sigue siendo muy apreciada por sus dueños, que continúan diciéndonos que sigue en forma, que es muy práctica, que la quieren y mucho más…

Montaje fácil y rápido

Los muebles que encontrarás en simonethome.com, fabricados en madera o metal, no llevan tornillos en las uniones. Su ensamblaje se realiza encajando simplemente sus elementos estructurales. Algunas piezas ya vienen pegadas de fábrica para simplificar el proceso de montaje. Todo ello hace que sean unos muebles totalmente originales.

Encontrarás las instrucciones de montaje en el embalaje. En éstas te mostramos – de manera precisa – como montar tu mesa, paso a paso.

Esperamos que te diviertas ensamblando sus piezas y si tuvieras alguna dificultad siempre te ayudaremos. Llámanos por WhatsApp o FaceTime al +34 649 191 440 y veremos juntos a través de la imagen en directo como realizas el montaje asistiéndote en cada paso.

Producción y Transporte

simonethome.com ofrece un mobiliario de diseño perdurable y muy eficiente en costes, con el objetivo de satisfacer cualquier segmento adquisitivo que por gusto o necesidad desee resolver aspectos funcionales y/o decorativos de su hogar, oficina u otros hábitats.

Todos los materiales empleados en su fabricación han sido seleccionados dependiendo de su esfuerzo estructural y acabados. Así empleamos madera maciza de fresno americano para las zonas con más stress como las patas o las aspas superiores y tableros MDF con chapado natural barnizados que muestran su veta en relieve más estética. También terminamos nuestras mesas con lacas de altísima calidad que realzan los volúmenes.

Los muebles de simonethome.com son únicos pues no precisan de tornillería para su ensamblaje. Su diseño estructural lo permite, ofreciendo una gran resistencia funcional al conjunto.

Nuestros muebles ofrecen otras ventajas que hacen que su coste sea aún más bajo: el empaquetado ocupa el mínimo espacio para un transporte y entrega a domicilio eficiente.

Dividimos nuestros muebles en varios bultos reduciendo su peso para incrementar la seguridad de las personas que los manipulan. Además, así conseguimos tarifas más bajas para el transporte y entrega en tu domicilio.

Todas estas condiciones permiten que nuestros muebles, de diseño exclusivo y de altísima calidad, se puedan producir y distribuir a un coste bajo y con la máxima seguridad.