1. Inicio
  2. Mesas de calidad
  3. Mesas para habitaciones infantiles – Cómo decorar un DORMITORIO INFANTIL
Mesas de calidadMesas OriginalesMesas para habitaciónMesitas de nochemesitas de noche por tamaños

Mesas para habitaciones infantiles – Cómo decorar un DORMITORIO INFANTIL

Josi Dormitorio Cuadrada Tubo de Hierro Pintura al Horno Pardo verdoso

Desde que somos pequeños, hemos oído frases como “No se come en la habitación”, “no se estudia en la cama” y un largo etcétera.

Y es cierto, al ser seres de costumbres funcionamos mejor cuando destinamos ciertos espacios exclusivamente a algunas actividades. 

Desde que somos pequeños nos basamos en nuestra experiencia para educar a los más pequeños a separar espacios, y de esta forma asociar algunos a actividades concretas.

Por ejemplo

COMER:

La hora de comer es para todos, un momento de desconexión en el que concentrarnos en compartir durante la comida, en familia o con amigos.

Si en el dormitorio infantil queremos una zona donde tener a hijos comiendo debemos valorar poner una mesa colorida, no aburrida, en tonos azules, verdes. Una mesa esquinera pequeña sería muy adecuada.

Un dormitorio infantil debe ser alegre con muchos colores, propios de la infancia, según van creciendo los colores dominantes en el dormitorio deben ser más suaves para que no se aburran los niños y nosotros tampoco.

Es lo más normal  es  que los niños jueguen en sus cuartos. Pero debe diferenciarse entre dormitorio y habitación. Si la habitación del niño sólo tiene cama y el cometido principal de la estancia es el de dormir, puede ser buena idea encontrar una zona de juegos en el salón o incluso otra habitación donde reunirse con sus mejores amigos y poder jugar.

DEBERES:

Si los niños son pequeños y la habitación cuenta con una mesa o escritorio, podrán estudiar en la habitación por una cuestión de comodidad y de tener todo lo necesario.

Aquí empieza nuestro mayor interés en proporcionar una mesa adecuada a las necesidades de cada uno y a una mesa con nuestra propia personalidad o con la de nuestros hijos.

Nuestros hijos pasan mucho tiempo en sus mesas, funcionando como escritorio infantil, horas y horas de estudio, dibujando, manifestando su creatividad, juegos… Por eso es importante que elijamos el tamaño de la mesa y el diseño de la mesa adecuados para conseguir el mejor rendimiento. 

Cuando los niños son más mayores, es prácticamente imposible poder elegirles el mobiliario adecuándolo a nuestros gustos porque ya tenemos una opinión más que es la de ellos, la nuestra queda en un segundo plano, su armario, su sillón y por su puesto su mesa donde pasaran mucho tiempo escribiendo, estudiando y jugando como no a los videojuegos.

Muchos adolescentes deciden estudiar en sus habitaciones y otros optan por estudiar en zonas comunes o incluso bibliotecas. Es más una cuestión de preferencias que algo que sea bueno o malo en sí mismo. Aunque pasan mucho tiempo en las habitaciones donde se les debe de crear un ambiente especial y acogedor y a la vez elegir  muebles de buena calidad y originales.

Si estás buscando algún mueble o complemento para la habitación de tus hijos una buena mesa de escritorio o con funcionalidad para estudiar, podría ser una buena inversión ya que suelen durar bastante si los materiales son buenos y  donde el cuidado es también importante.

Una gran opción es una mesa que sirva de escritorio y que ocupe poco espacio, bien en una esquina como una mesa esquinera, no es necesario que sea una mesa de centro.

Debemos saber  cómo reciclar mesas y otros muebles para convertirlas en mesas de juego, un lugar donde los peques puedan disfrutar de sus pasatiempos favoritos sin tener que estar montando y desmontando los juguetes. 

Mesas que proporcionan buena resistencia, inalterabilidad a la luz, un tacto dulce y son ecológicos y reciclables. Gran calidad en los acabados de colores y muy buen canteado.

Una mesa de tus sueños para decorar tu hogar a medida de tus deseos no es una opción cara ni compleja. Escogiendo entre una gran variedad de materiales, colores y tamaño, una mesa que no deje indiferente a nadie y que todo el mundo quiera tener, pero distinta cada mesa con un toque especial de color, así crearemos una habitación con estilo, diferente y especial, como tú.

Que sea una habitación pequeña no significa que no pueda tener estilo y diseño en mobiliario. El papel pintado de pared es tendencia, mesas de colores son tendencia, ropa de cama con diseño y color también dan una imagen especial a esas habitaciones. Con ellos puedes crear un espacio bonito y temático para que a tu hijo le chifle su habitación. 

Eso sí, te aconsejamos utilizar colores claros y luminosos para crear una sensación de mayor espacio, también el uso de espejos que den esa sensación de mayor espacio. Así como colocar bombillas de luz azul para dar luminosidad a la habitación y evitar el agobio que produce la oscuridad y una mesa colorista para crear eses ambiente del que hablamos único. 

Gracias por compartir tu tiempo con simonethome.com

Entrada anterior
COMO ELEGIR UNA MESA ACORDE CON NUESTRA PERSONALIDAD
Entrada siguiente
La importancia de una buena mesa auxiliar de salón
Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?