Cuando partimos de cero para decorar nuestra casa o nos encontramos en un momento que queremos darle un cambio radical a nuestra vida, es importante contar con nociones básicas de decoración si queremos que los resultados sean óptimos. Esta temporada tenemos la suerte de aprender a combinar mesas color cerezo con otros muebles.
¿Por dónde empiezo?
Para poder combinar mesas color cerezo con otros muebles es importante tener en cuenta los tipos de muebles que tenemos actualmente en nuestra casa; mesas de centro, mesitas de noche, mesas de café…
Por suerte, los muebles de color cerezo, combinan con prácticamente cualquier tipo de estilo decorativo. Los muebles de tonos oscuros son ideales para combinar mesas color cerezo con otros muebles.
Trucos para combinar muebles con el color cerezo
Al fin y al cabo, el color cerezo es un tono madera, por lo que contar con otros muebles de colores blancos o incluso, otras maderas como ocurre en las mesas de centro de nogal, puede ser la clave.
Combinar maderas de tono natural
La madera es un elemento muy común en decoración; suelos, techos, paredes, muebles principales o accesorios. Por ello, combinar muebles de distintas maderas requiere cierta delicadeza.
Pensemos que las maderas en tonos claros, con un toque grisáceo por ejemplo, pueden combinar mesas color cerezo con otros muebles de madera clara, por ello son ideales para muebles grandes. Tu habitación se verá equilibrada y elegante con cualquier mueble de madera de color cerezo, como una mesita de noche de color cerezo.
Combinar maderas en tonos claros
La gama de los colores tierra, es ideal para maderas con un punto rojizo, como nuestros muebles de color cerezo.
Es una gama muy agradecida y aporta una armonía muy natural. Además, los tonos grises pueden combinar mesas color cerezo con más muebles.
Tenemos la suerte de que los blancos nunca pasan de moda, aportan serenidad a la vez que estimulan la creatividad y son el aliado perfecto para combinar con las maderas de cualquier tonalidad y en definitiva con todo.
Combinación de maderas con otros contrastes
Las maderas en tonos oscuros son también muy fáciles a la hora de combinar mesas color cerezo. Tanto maderas blanqueadas en blanco, como oscurecidas en gris o negro, o diferentes tonos de maderas engamadas.
¿Qué decides?
Como puedes ver, combinar muebles de distintas maderas no es tan complicado ni extraño como se suele pensar, así que lánzate a mezclar siguiendo estas pautas.
Si dispones de pequeños muebles en madera o imitación a madera, colócalos en lugares estratégicos y verás que la diversidad de la madera da a tus espacios calidez, armonía y equilibrio.
En simonethome.com, podrás encontrar una gran diversidad de muebles para aprovechar en lugares de tu hogar.
¿Por qué no te pasas a echar un ojo?