Los dormitorios son una de las estancias más acogedora de nuestro hogar. Sin embargo, nos cuesta mucho renovar esta parte de la casa, debido a que es una de las menos visibles cuando tenemos visita. Es un espacio que queda más para nuestro uso y disfrute personal.
En la decoración de los dormitorios, ya sean de matrimonio, individuales o infantiles, una vez que está decorado con nuestros muebles, solemos cambiar de vez en cuando la ropa de cama, las cortinas o el color de las paredes, pero el mobiliario es algo que perdura en el tiempo, por lo que su elección debería de la correcta para todo el tiempo que vamos a disfrutar de ella. Por eso desde simonethome.comos damos algunos consejos en la elección de nuestro complemento por excelencia, las mesitas de noche.
La mesita siempre suele ir acorde a los cabeceros de la cama, a la propia cama, o a algún elemento de decoración como estanterías o espejos, aunque normalmente se conjunta de algún mueble que hayamos elegido como “principal”. Su elección debería de mantener una línea conforme a estilo, materiales y colores del resto de elementos de nuestro dormitorio.
Mesitas de noche de estilo Clásico
Hoy por hoy el estilo clásico es un estilo que siempre tiene sus adeptos y podemos combinar siempre de forma prudente con camas o cabezales de forja, así como con piezas de madera con líneas redondeadas muy marcadas. Sus colores normalmente son sobrios, aportando elegancia al dormitorio. Las mesitas de noche clásicas tienen como una de las ventajas que son más atemporales que otros estilos, además que las de madera calidad pueden asegurar la durabilidad de nuestra mesita de noche.
Mesitas de noche de madera
Son posiblemente las mesitas de noche más utilizadas, debido a que sus formas, diseños, colores y la amplitud de sus precios nos ofrecen un abanico enorme de posibilidad, siempre vamos a poder encontrar un modelo que encajecon cualquier otro estilo y se pueda adaptar a nuestros gustos.
Dentro de la madera, es buena opción seleccionar nuestrasmesitas de noche en madera lacada. Esto nos aporta un amplio espectro de colores, capaces de adaptarse a la perfección en ambientes modernos, nórdicos y contemporáneos.
Las mesitas de noche de madera naturalestán dirigidas a encajar en ambientes rústicos, que tengan una mayor calidez.
Las mesitas de noche de madera también podemos escogerlas en su mayor medida del mismo color que la cama o cabecero, pero también funciona mucho elegir colores complementarios que aporten personalidad y ayuden a unir varios estilos diferentes en el mismo lugar.
Mesitas de noche con estilo Vintage
Desde unos años, las decoraciones con estilos vintage se pusieron muy de moda y, desde entonces, no ha habido nada que detenga esta tendencia, que se mantiene a día de hoy.
Puedes decorar el dormitorio en muchos estilos, pero los muebles antiguos siempre tendrán esa sensación de ensueño y dormitorio especial que buscamos al decorar un dormitorio.
Esto ocurre debido uso de las mesitas de noche con estilo vintage. Las mesitas con estilo vintage aportarán un estilo mucho más característico que cualquier otro mueble. Este tipo de mesas, son ideales para dormitorios con papel de pared de colores más crudos, apagados y con figuras.