Hoy queremos mostrarte varias ideas sobre cómo hacer mesitas de noche originales de una forma sencilla y original con materiales reciclados y de calidad.
Una mesita de noche, es un elemento muy funcional y necesario en cualquier dormitorio, pero a menudo muchos propietarios no dan demasiada importancia a este mueble.
Se olvidan de ella o no prestan demasiada atención a su diseño.
Sin embargo, sabemos que una mesita de noche es un gran punto focal en un dormitorio; dejamos todos nuestros objetos personales sobre ella: el móvil, un altavoz inalámbrico de sobremesa, auriculares, libros, etc. para que estén accesibles desde nuestra cama.
Todo depende de cómo te las ingenies para escogerla o, mejor aún, para fabricarla tú mismo.
¿Crear o restaurar?
En general, cuando pensamos en hacer alguna manualidad, la asociamos a crearla de la nada, a utilizar distintos materiales o productos cotidianos para crear algún mueble o artículo de decoración.
Pues bien, no es precisamente necesario crear algo nuevo, sino que tenemos también la posibilidad de rescatar alguna reliquia antigua que quedará de maravilla en nuestro dormitorio como mesitas de noche originales.
¿Qué puedo aprovechar para hacer mesitas de noche originales?
Seguramente tengamos alguna habitación llena de trastos que no usamos, como mesas de centro, u objetos conocidos que pueden facilitarnos alguno de sus objetos sin usar, o incluso encontrar instrumentos y maderas en un sitio con mucha vegetación cercano a nuestra casa.
Estos son los artículos que debemos aprovechar.
Maletas antiguas
Como te comentábamos antes, dar uso de maletas antiguas para hacer mesitas de noche originales, es todo un acierto.
Es ingenioso e innovador visualmente para hacer cualquier tipo de mesa personalizada.
Maderas
Si tu pareja o tú mismo sois unos manitas, es el momento de aprovechar vuestras habilidades en manualidades y carpintería para crear una preciosa mesa.
No solo es algo original y medioambiental, sino que además, es el momento perfecto de hacer algo propio, ¡algo con una firma de identidad muy personal!
Otros
Sea lo que sea que puedas reunir, como plásticos duros, objetos estropeados a los que darles una segunda vida, o cualquier producto que te pueda servir, son útiles.
Crear un par de mesitas de noche originales para tu cuarto, o para cualquier estancia de la casa es sencillo.
Tan solo necesitarás algo de pegamento fuerte, clavos o cualquier adhesivo que soporte tu arte.
Siempre debemos innovar
Para crear mesitas de noche originales, no solo tenemos la opción de restaurar nuestros muebles antiguos, sino que además podemos realizarlas con cualquier objeto cotidiano.
Existe la opción de decorar nuestro dormitorio con objetos de otros países, como mapamundis, globos terráqueos o incluso maderas que vengan de otras mesas de centro originales de la zona.
Una opción es colocar unas bonitas maletas de cuero tumbadas al lado de la cama a modo de mesita de noche.
Si prefieres algo más modernos, solo tienes que entrar en simonethome.com, de forma que puedas ojear el catálogo en el que encontrarás una gran variedad de muebles perfectos para tu hogar.