Porque todos los materiales utilizados en la fabricación de las mesas de simonethome.com, el proceso de producción y su distribución son sostenibles.
El diseño del mobiliario que encuentras en simonethome.com concilia funcionalidad, mínimo volumen de empaquetado, facilidad de montaje y que los materiales utilizados son amigos de la naturaleza.
Todo ello, unido a su carácter solidario y colaborativo, expresa una forma alternativa, abierta y respetuosa de fabricar y comercializar con la que deseamos que os identifiquéis.
¿Por qué las mesas de centro colaboran con el medio ambiente?
Toda la madera empleada para la fabricación de nuestras mesas simonethome.com procede de proveedores certificados en sostenibilidad medioambiental. Esto significa que la madera empleada en la fabricación de los tableros y chapados naturales provienen de bosques explotados de forma sostenible. En otras palabras: su masa forestal permanece durante su explotación, ya que los árboles talados se regeneran como parte del proceso.
Nuestros muebles han sido diseñados para que sus piezas puedan ser embaladas en paquetes planos. Ocupando el mínimo volumen para optimizar su transporte desde nuestros fabricantes a tu casa con el doble objetivo de reducir costes y emisiones de CO2.
Siguiendo el mismo principio, su fabricación se concentra en áreas industriales especializadas y dedicadas al mueble (clúster industrial). Donde la presencia de industrias auxiliares es muy alta. Y por ello los transportes intermedios para el aprovisionamiento son más cortos, reduciendo con ello las emisiones de CO2.
Todas las mesas de simonethome.com se ensamblan sin tornillos. Solo tendrás que seguir las instrucciones que te enviamos y encajar sus piezas con los pasadores y/o ejes de madera que encontrarás. Y enseguida disfrutarás de tu nueva mesa ecológica. Además, si quieres que estemos contigo para montarla, nos llamas por WhatsApp o Facetime al número 649 191 440 y te ayudaremos.
Todas las lunas que utilizamos son de cristal templado de seguridad, muy resistentes a las ralladuras y duraderas.
Los embalajes que utilizamos son de cartón kraft para las cajas exteriores y de cartón reciclado para los refuerzos interiores, combinado con inevitables protectores de plástico 100% reciclables que podrás depositar en el contenedor amarillo Todo ello asegura un transporte seguro para que recibas tu mesa tal como la embalamos en origen.
Intentaremos siempre optimizar la ecuación medioambiental de nuestra actividad para contribuir al máximo con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.